Política
Nuevas medidas

Horacio Rodríguez Larreta flexibilizó algunas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de mañana se amplía el horario de circulación y de atención en locales gastronómicos; se reabren centros comerciales y shoppings.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy un esquema más flexible de restricciones que regirá en la Capital a partir de mañana. Se ampliará el horario de circulación hasta la medianoche y el de atención en los locales de gastronomía, solo al aire libre, hasta las 23. Además, reabrirán centros comerciales y shoppings.

Florencia Kirchner recibió el alta y dejó un mensaje contra los medios de comunicación

Frente al descenso de los casos de coronavirus registrado durante los últimos días en la ciudad y en sintonía con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández, el alcalde decidió avanzar con aperturas en coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires. "El desafío es seguir consolidando esta tendencia a la baja mientras avanzamos lo más rápido posible con la vacunación", remarcó Larreta, durante una conferencia de prensa desde la sede de la administración porteña en Parque Patricios.

Larreta anunció también que mantendrá las clases presenciales en el distrito en el nivel inicial, primaria y educación especial y que pasará todo el secundario al sistema bimodal. No se correrá la fecha de las vacaciones de invierno.

Antes de definir las aperturas, Rodríguez Larreta encabezó tres reuniones durante las últimas 48 horas con sus principales colaboradores para analizar la situación epidemiológica en el distrito.



Más de Política