Política
Polémica

Los gremios docentes y sus insólitas condiciones para regresar a las aulas

Antes de la reunión con el gobierno bonaerense, SUTEBA lanzó un duro comunicado donde sienta postura ante la decisión de abrir las escuelas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que desde el miércoles regresarán las clases presenciales al distrito. El lunes las autoridades recibirán a representantes de los gremios docentes. Pidieron que se complete la vacunación de todos los maestros, cumplimiento estricto de protocolos y que la vuelta a las aulas se haga de manera "gradual".

Patricia Bullrich destrozó a Carla Vizzotti por la falta de planificación desde que inició la pandemia

"Volvemos con todos los cuidados. Pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder", dijo Axel Kicillof al anunciar el viernes el regreso a las aulas en la Provincia. Confirmó así lo que había adelantado el ministro de Salud local Daniel Gollan horas antes.

Ese mismo día las autoridades de las carteras educativa y sanitaria mantuvieron una primera reunión con representantes de sindicatos docentes y el lunes fueron convocados a otro encuentro que tendrá lugar a las 15.

En este contexto, el Consejo Ejecutivo provincial de SUTEBA emitió un comunicado refiriéndose al tema y plantearon una serie de requerimientos antes de la vuelta a las aulas. "Frente al anuncio del gobierno provincial del retorno a las clases presenciales en algunos distritos de la Provincia que pasan a fase 3 o 4, expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos", solicitan.

Por otra parte, reclamaron se les brinden "mayores precisiones" respecto de la situación de cada distrito. "Sostenemos que los datos epidemiológicos son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad", agregan los docentes.

"Planteamos nuestra posición en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de la escuela pública, así como del derecho a la salud de toda la comunidad", cierra el comunicado.


Más de Política