Política
Se hartó

Hebe de Bonafini atacó a Alberto Fernández y amenazó con no volver a votarlo

La líder de Madres de Plaza de Mayo dijo estar "triste" por las declaraciones que el presidente realizó esta semana. "La vacuna no alcanza", opinó.

Las palabras que Alberto Fernández dijo este miércoles continúan generando polémica en todo el mundo.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad", manifestó el presidente durante una conferencia de prensa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Horacio Rodríguez Larreta flexibilizó algunas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Ahora, Hebe de Bonafini salió a responderle al mandatario. La referente de Madres de Plaza de Mayo consideró que las expresiones de Fernández fueron "un error" y que desea encontrar "motivos para volver a votarlo", ya que sólo con la vacuna y las ganas "no alcanza".

De Bonafini afirmó sentirse "triste" por los dichos del presidente. Además, dijo que "hay muchas cosas que no están bien" en la gestión del Frente de Todos "Por más que usted pidió disculpas, tengo mucha tristeza. Porque yo quiero defenderlo, quiero tener motivos para volver a votarlo. Y la vacuna sola no alcanza. No alcanzan para tener ganas de votarlo", expresó la mujer en la marcha virtual de la organización que preside.

"Todavía usted ayer se mandó ese moco. Todos los días quiero ver algo más que la vacuna", continuó.

"No me gusta hablar contra el presidente. Pero, usted presidente, ¿cree todavía que Colón nos descubrió?", preguntó. "Señor Presidente cuando vino Colón acá ya estábamos todos. Todos los pueblos indígenas, ya se sembraba, se comía, se vivía. Colón nos vino a robar", opinó.


Más de Política