El Gobierno prohibió la exportación de siete cortes de carne
El asado de costilla, el vacío, el matambre, la paleta, la cuadrada, la tapa de asado y la falda serán exclusivos para el mercado doméstico a precios "populares" hasta fin de año.
"La prioridad absoluta es que no falte carne en la mesa de los argentinos y argentinas", dijo este martes al mediodía el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en plena conferencia de prensa, luego del anuncio del nuevo esquema para la exportación de carne vacuna tras vencerse el cepo a las exportaciones de carne que se había establecido por 30 días.
Habló la mujer que echó a Alberto Samid del restaurante
Con esa premisa el funcionario destacó que ante la escalada de precios en la carne, la media res, los cuartos con huesos y siete cortes estarán prohibidos para exportar hasta el 31 de diciembre: el asado de costilla, el vacío, el matambre, la paleta, la cuadrada, la tapa de asado y la falda.
Según detalló, la oferta adicional de los productos que no serán exportados rondará entre las 20 y las 30 mil toneladas. "Los cortes que estarán a precios concertados van a ser inferiores a esa cifra pero estamos hablando claramente de una oferta adicional para el mercado interno que esperamos tenga un impacto positivo en el precio y en el abastecimiento", dijo.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que no es una decisión rígida, sino que está ligada a cómo evolucionarán los precios. "Si los valores se sostienen, las medidas progresivamente se van a ir flexibilizando", destacó.