Educación

El Colegio Nacional de Buenos Aires volvió a las clases presenciales y se les descontará a los maestros que no asistieron

Pese a que un gremio anunció una medida de fuerza para toda la semana, las autoridades informaron que el 98% de los profesores estuvo en las aulas.

Tras más de dos meses desde la suspensión de las clases presenciales, hoy por la mañana los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) volvieron a las aulas. Otra vez, el regreso estuvo envuelto en complicaciones e incertidumbre: uno de los gremios docentes anunció un paro que intentó impedir la normal reanudación de la presencialidad.

Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof y criticó a Juntos por el Cambio

Pese a la medida de fuerza, las autoridades del colegio informaron altos niveles de asistencia, tanto de alumnos como de docentes. Según las fuentes oficiales, solo el 2% de los profesores se ausentó sin justificación. A todos ellos, agregaron, se les descontará el día no trabajado.

"Hoy, en nuestro colegio, retornaron las clases en las aulas. Esta presencialidad cuidada se lleva a cabo cumpliendo con todos los aforos y protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, en función de criterios epidemiológicos. Implica, entre otras cuestiones, ofrecer un sistema bimodal de presencialidad por burbujas, de primero a quinto año, y clases virtuales por Zoom", informaron desde el CNBA.

El Nacional Buenos Aires, al igual que el resto de los secundarios que pertenecen a la UBA, interrumpieron la presencialidad en abril, a partir del decreto de Alberto Fernández. A pesar de que la Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno porteño, y que hubo clases presenciales en la Ciudad, la universidad decidió plegarse a los lineamientos del DNU.

Hasta las vacaciones de invierno, alternarán la asistencia por cursos. En esta semana y la siguiente el CNBA solo habilitó la presencialidad para los alumnos de primer, segundo y tercer año. A partir del 5 de julio será el turno de cuarto y quinto de volver a las aulas.


Esta nota habla de:

Más de Argentina