Política
Tensión en el Congreso

Cristian Ritondo cruzó a Santiago Cafiero y lo dejó en ridículo

El jefe de la bancada del PRO le respondió la polémica declaración que días atrás había pronunciado el jefe de Gabinete. Lo hizo en medio de una sesión tensa donde el funcionario brinda su informe de gestión.

El diputado Cristian Ritondo fue el encargado de cerrar la ronda de preguntas del bloque de Juntos por el Cambio al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que hizo su primera presentación de gestión durante este 2021.

Buena parte del debate que se planteó en la Cámara de Diputados estuvo enmarcado en cruces y gritos de ambas bancas mayoritarias, por lo que hubo que llamar a los sectores a que guardaran respeto, lo que hizo que se calmaran las aguas. 

Mauricio Macri destrozó al Gobierno de Alberto Fernández

Al llegar su momento, el legislador Ritondo hizo referencia a que "este es un gobierno que responde "con soberbia y generando odio" y los acusó de no hacerse responsables y siempre "buscar la culpa en la oposición o en los medios"

Pero quizás el momento más álgido fue cuando Ritondo les dijo que "hace 18 meses que gobiernan y no se les cae una idea. La patria es el otro sostienen pero dejan a miles y miles de argentinos que no pueden regresar a su patria sin importarles si tienen para comer. Ustedes son insensibles. La verdad es que ustedes van rompiendo con todos los apotegmas ya rompieron con que los privilegiados son los niños los dejan sin escuela y los someten a la pobreza. Son responsables ustedes, son los que gobiernan".

"Usted señor jefe de gabinete tiene una edad en donde debería dejar de mirar por el espejo retrovisor porque está chocando en todas las esquinas. Hoy nos hablan de diálogo cuando hace dos días decían que retractaban a la Argentina como un país de mierda ¿saben quien lo retrata así? los que están viendo lo que hace ustedes. Están haciendo mierda la Argentina porque no tienen plan económico, cómo salir de la pandemia, dejan a los chicos sin colegio, se alinean con las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. Prometieron potenciar el Mercosur y lo destruyen, hasta cortaron la transmisión, somos un papelón".


Más de Política