Justicia
Por los derechos humanos

La Justicia le ordenó al Gobierno que permita el ingreso urgente de dos argentinos varados en Estados Unidos

La Cámara del Crimen ordenó la repatriación urgente por cuestiones "humanitarias" de dos turistas que piden volver la país argumentando problemas de salud. La medida debería hacerse efectiva en 24 horas y no alcanza a sus acompañantes.

La Cámara del Crimen le ordenó al Gobierno la repatriación urgente por cuestiones "humanitarias" de dos turistas varados en Estados Unidos, que piden volver la país argumentando problemas de salud. La medida debería hacerse efectiva en 24 horas y no alcanza a sus acompañantes.

La irónica frase con la que el Dipy respondió a los dichos de Santiago Cafiero

Gerardo Sarayottis y Cristian Masarik habían presentado un habeas corpus, al que hicieron lugar los jueces Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro. En la resolución judicial se ordena que se coordine el "urgente ingreso" de ambos en un plazo de 24 horas desde la notificación. Una vez en el país, deberán someterse a los controles del caso y posteriormente cumplir el aislamiento correspondiente.

Tenían que volver al país el 3 de julio, pero el vuelo fue cancelado y estaban a la espera de una reprogramación. El pedido incluía a otras dos personas, entre los que había un menor de 10 años, pero se priorizó en el fallo a quienes sufren problemas de salud.


Más de Justicia