Generó fuertes repercusiones

Mauricio Macri envió un mensaje de apoyo al pueblo cubano por las protestas

El exmandatario publicó un video en sus redes en señal de respaldo al pueblo cubano.

El expresidente Mauricio Macri respaldó las inéditas protestas contra el régimen cubano a través de un mensaje por las redes sociales. De esta manera, se diferenció de Alberto Fernández, que condenó los bloqueos a la isla y que dijo desconocer en profundidad el conflicto.

Mauricio Macri quedó varado en Suiza por la suspensión de su vuelo 

"Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Estamos con ustedes", dijo Macri.

Cuba ya lleva cuatro días de protestas contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Comenzaron el domingo en el interior del país y se fueron multiplicando a lo largo de la isla incluso copando el famoso Malecón de La Habana. El martes el ministerio del Interior del régimen informó el fallecimiento de una persona durante los "disturbios", sumado a varios heridos y detenidos.

Mientras tanto, el presidente insiste en que Estados Unidos está detrás de las manifestaciones, asegurando que se trata de una operación de "terrorismo mediático" porque a través de las redes sociales se cuenta una realidad que no es y denunció que postean imágenes de marchas en la Argentina o en Egipto como si fueran cubanas.

Esta nota habla de:

Más de Política