Argentina
Durísimo

Jorge Lanata se sumó al Dipy y fulminó a los militantes k que trabajan en el CONICET

En una sección de su programa, el periodista criticó al dirigente del Partido Comunista por defender a la dictadura de Cuba frente a un cubano.

En una sección del programa Periodismo Para Todos (eltrece), Jorge Lanata cargó contra Mariano Del Pópolo, el becario del Conicet que intentó legitimar la dictadura de Cuba frente a un ciudadano de la isla caribeña.

El Dipy destrozó a los militantes k que trabajan en el CONICET

En el segmento conocido como "El b... de la semana", el periodista criticó la actitud del joven. "Es un chico dirigente del Partido Comunista", comenzó Lanata. Y prosiguió: "Es licenciado en Relaciones Internacionales, es becario doctoral del Conicet y a la vez es investigador del Instituto de Estudios de América Latina y Caribe de la UBA".

El periodista presentó la peculiar situación que vivió el joven en otro programa cuando intentó justificar al régimen cubano. "Lo invitaron a una nueva edición de Intratables, con Alejandro Fantino, para hablar de Cuba y lo sentaron al lado de Luis Alberto Mariño, que es un cubano que vive en Argentina, y Del Pópolo pretendió explicarle lo bien que se vive en Cuba al cubano. Ahora, el broche de oro fue genial", contó el periodista para dar pie al video sobre los dichos del dirigente comunista.

Y ante la repregunta de una panelista del programa que quiso saber cuántos partidos políticos participan de los comicios, Del Pópolo contestó: "Ninguno".

Después de observar el video y de vuelta en el piso, Lanata miró a cámara y con ironía preguntó: "¿Me estás jodiendo, Del Pópolo? ¿Cómo que ninguno? ‘Hay elecciones cada cinco años'... Del Pópolo, querido... ¿se puede ser tan bolu..?".

Más de Argentina