Política
Una explicación necesaria

Carla Vizzotti dio detalles de la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa desde Ezeiza, donde celebró el avance de la vacunación; también contó que se aislará por al menos 7 días, y remarcó: "No voy a hacer uso de la excepción".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta noche una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su regreso de la gira por Reino Unido, se informó oficialmente. Allí destacó los avances del sistema de vacunación, reveló lo que se está conversando con cada uno de los proveedores, y contó cómo va a cuidarse tras su llegada al país: "No voy a hacer uso de la excepción".

Un gran número de jóvenes de Córdoba y Santa Fe no quieren vacunarse

La titular de la cartera sanitaria arribó al país cerca de las 20, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta al país un cargamento con 68.000 dosis de la vacuna Sinopharm. En línea con eso, precisó que la Argentina superó las 38 millones de dosis y que, esta semana, llegará a las 40 millones.

Según contó, se hará un test de antígenos "como está estipulado". Y profundizó cómo será su modus operandi en los próximos días: "Voy a hacer un aislamiento de, por lo menos, 7 días desde el PCR negativo que fue el sábado, antes de embarcar. No tengo ningún síntoma, he estado en contacto con personas vacunadas y con todos los cuidados, así que el riesgo es bajo, pero por supuesto no voy a hacer uso de la excepción".


Más de Política