Lo cuestionó

El incomodo momento que pasó Alberto Fernández al entregar los primeros documentos a las personas no binarias

El presidente anunció el nuevo decreto y mientras participaba del acto, la primera persona en recibir su documento le recriminó la medida.

Alberto Fernández esta mañana anunció un nuevo decreto oficial que permite agregar una nueva nomenclatura en el DNI, relacionada a las personas no binarias. Esta estará simbolizada por la letra "X", sumándose al femenino (F) y al masculino (M).

Expertos militares de Bolivia calificaron como "ridícula" la denuncia que hizo su Gobierno contra Mauricio Macri

Luego de su anuncio, el mandatario hizo participar a las primeras ciudadanas para recibir su documento correspondiente. Fue en ese momento cuando una de ellas subió al escenario con una remera que decía "No somos una X", rápidamente a su reclamo se sumó su compañera que desde su ubicación en el público expresó "Mi sentimiento interno no es una X" con una bandera en su mano. 

A pesar de querer disimular su incomodidad, tanto Alberto Fernández, Wado de Pedro y la ministra Gómez Alcorta, que fueron quienes encabezaron la ceremonia, no supieron que hacer y quisieron tapar el reclamo con el aplauso de los demás asistentes y la voz de la locutora a cargo del acto. 

La situación fue registrada y el video fue difundido en las distintas redes sociales. Rápidamente se viralizó y generó repercusiones en distintos sectores referidas a los papelones protagonizados por el mandatario kirchnerista. 




Esta nota habla de:

Más de Política