Política
Su opinión sobre CFK

Alfredo Cornejo sobre Cristina Kirchner: "No creo que ella quiera que seamos Venezuela"

El presidente de la UCR dijo que no cree que exista un plan deliberado sino malas decisiones y señala a la Vicepresidenta como princiapal responsable a quien, asegura, no le gusta Venezuela. Consideró que para el partido es momento de comandar más que de acompañar. Esta elección es para "equilibrar" y que se preparan para la "alternancia" en 2023, afirmó.

El diputado por Mendoza Alfredo Cornejo fue orador del tradicional almuerzo del Rotary Club que en estos tiempos se realiza mediante un encuentro virtual y buscó plantear la situación del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y la intención de la fuerza política de liderar dentro de la Coalición.

Expertos militares de Bolivia calificaron como "ridícula" la denuncia que hizo su Gobierno contra Mauricio Macri

Cuando llegó el momento de las preguntas de los asistentes que las iba leyendo Clara Mariño hubo algunas que se referían a la estrategia de gobierno del Frente de Todos, el rol de Cristina Kirchner y, como era de esperar, la posibilidad de que la Argentina se convierta en Venezuela.

Respecto a esto último, uno de los asistentes le consultó a Cornejo si entendía que el oficialismo tenía "un plan deliberado" para que eso suceda. Frente a esto, el ex gobernador de Mendoza hizo referencia a Cristina Kirchner, que la señaló como la persona de más poder del gobierno, y dijo que entiende que "a ella no le gusta mucho Venezuela, se imagina más a que sus medidas son de países escandinavos, o que Axel Kicillof -gobernador de Buenos Aires- es un ministro alemán, y no es así. Lo que el kirchnerismo tiene que entender es que los países escandinavos crecieron para poder distribuir".

Respecto a un plan orquestado para ser Venezuela, Cornejo dijo que "no creo que sea así. Sin embargo, por mala praxis es probable que nos lleven a Venezuela".


Más de Política