Mundo
Justicia

Violó y asesinó a su hijastra de tres años y lo condenaron a pena de muerte

Ocurrió en Somalia. El sujeto fue atrapado el día del crimen y en minutos fue juzgado por un Tribunal y ejecutado. La audiencia fue transmitida por un canal de televisión local.

Un hombre queabuso sexualmente de su hijastra de tres años, quién murió por las heridas sufridas, fue fusilado en el estado de Jubaland, en el sur de Somalia. Lo particular del caso es que todo se desarrolló en cuestión de horas.

Julio De Vido y su duro pronóstico sobre el Gobierno de Alberto Fernández

La audiencia del tribunal ubicado en la ciudad de Dhobley y que declaró culpable a Hussein Adan Ali, de 28 años, fue transmitida por el canal de televisión local, mientras que la nacional publicó la foto de Ali en Twitter. 

Los ancianos de un clan tradicional y los funcionarios de la corte, antes de su sentencia permitida por la ley islámica en vigor, examinaron las pruebas.

Según estos últimos, Ali estaba masticando hojas de qat (una planta con una acción estimulante) cuando violó a la niña. Las hojas también puede producir sensaciones de júbilo, suprimir el apetito y provocar períodos de insomnio, además de producir una sensación de calma si se mastica durante unas pocas horas.

Vestidos con ropa tradicional, los ancianos emitieron su fallo: pena de muerte. El tribunal dijo que la sentencia estaba permitida por la ley islámica. No está claro cuándo sucedió el hecho, pero los jueces dijeron que la víctima murió el miércoles.


Más de Mundo