Impunidad k

Amado Boudou obtuvo la libertad condicional y podrá salir sin custodia a la calle

Lo firmó el juez Basílico y fue luego de que le redujeron 11 meses la condena. Había sido sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión. No podrá volver a cometer delitos.

El juez de ejecución penal Ricardo Basílico firmó la libertad condicional de Amado Boudou luego  de que le redujeran 11 meses la condena. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner cumplió los dos tercios de la sentencia por corrupción en el caso Ciccone que se le dictó en agosto de 2018. Fue una condena particular: el último año y medio estuvo bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica alojado en una casona con pileta, quincho y ascensor interno. 

Desde ahora, podrá salir a la calle sin vigilancia y con mínimas restricciones: una de ellas será la prohibición de cometer nuevos delitos.

Una asesora de Alberto Fernández reconocío los motivos geopolíticos detrás del acuerdo por la vacuna rusa

El viernes pasado, después de que la Cámara de Casación redujo un mes más los plazos de cumplimiento de la condena de Boudou, sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron que se realice el nuevo cómputo y que se le conceda, finalmente, la libertad condicional.

El ex vice acumuló una reducción de once meses de los plazos de sus sentencia acusatoria. Fue lo que adelantó la fecha en la que se computan los dos tercios de su condena por corrupción en el caso Ciccone.

Los tiempos se aceleraron para el ex vicepresidente cuando se aplicó a su favor la Ley de Estímulo Educativo tras reconocerle un conjunto de talleres y cursos que realizó estando en prisión. Se le contabilizaron las horas del curso de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, otro de electricista y montador electricista, uno de organización de eventos y otro de filosofía. Para los presos comunes suele ser un calvario conseguir ese beneficio que para el ex vice se aplicó sin problemas. 




Esta nota habla de:

Más de Corrupción