Advirtió a los empresarios

Alberto Fernández anunció el Plan Ahora 12

El Presidente apuntó contra los empresarios textiles, uno de los sectores que más aumentaron en los últimos meses. Mientras busca empujar el consumo, en el Gobierno hay preocupación por la inflación.

Al encabezar en forma virtual un acto para anunciar la ampliación del programa "Ahora 12", el presidente Alberto Fernández dijo que su administración tiene un "plan de salida" para la crisis y les reclamó a los empresarios, principalmente a los textiles, que "no aprovechen para aumentar los precios" a partir de ese plan destinado a robustecer el consumo.

En un encuentro con estudiantes de derecho, el Presidente propuso debatir la duración de los jueces en sus cargos

"Este es un plan (Ahora 12) muy ambicioso, definitivamente, porque suma ahora también indumentaria. Ropa, calzado. Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir aumentando los precios y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios". La frase revela la preocupación que hay en el Gobierno por la inflación en el arranque de la campaña de cara a las elecciones de medio término.

Según las previsiones de analistas privados, la inflación terminará en julio cerca del 3% y sumará un 29% desde enero, una meta que el gobierno se fijó para todo el año y que oficialmente nunca fue corregida.  El Gobierno, mientras tanto, se ilusiona con que ese número esté unas décimas por debajo. Más allá de los datos mensuales, la mayoría admite que la inflación anual está más cerca del 50%, con salarios -los formales como los ingresos del sector informal- que no logran alcanzar esos porcentajes.

Más allá de esa referencia puntual al tema de los precios, en el acto, el presidente sostuvo que el plan de aliento al consumo, que ahora se amplió a 24 y 30 cuotas, representa un "círculo virtuoso" para volver a crecer. Consideró que la Argentina atravesó los "dos peores años de su historia" y admitió que la deuda "sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver".


Esta nota habla de:

Más de Economia