Corrupción
Busca la impunidad

Carlos Zannini insiste con la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

El procurador del Tesoro declaró ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8 y les pidió que "no cedan a las presiones".

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, definió este miércoles la causa del Memorándum con Irán como un "disparate payasesco" y pidió su nulidad ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8. El funcionario está acusado por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Santiago Cafiero defendió al Gobierno por las visitas en Olivos

"Señores jueces. Ustedes mismos se han interesado en destacar las cuestiones de orden geopolítico que se encuentran supuestamente en juego en esta causa. Espero que esas razones geopolíticas no les impidan cumplir las normas. Sólo les pido que sean valientes, no cedan a las presiones, apliquen la ley sin temor al ruido mediático o las presiones nacionales o internacionales. Hagan cumplir las leyes argentinas", dijo Zannini ante los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini.

Lo cierto es que el caso pende de un hilo luego de que los acusados pidieran la nulidad del fallo tras las visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

"A esta altura de los hechos lo único que explica la restauración de esta causa fenecida y su continuidad es una fenomenal campaña de los medios de comunicación dominantes que montaron un artificioso escenario mediático en donde lo operaban políticos y miembros de la Justicia que participaban en maniobras que hoy salen a la vista por las pruebas conectadas", sentenció Zannini.

La denuncia fue presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y reabierta por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa. Sin embargo, los implicados pidieron que sea declarada nula tras la difusión de las visitas de los dos primeros a Olivos y a la Casa Rosada.


Más de Corrupción