Economia
Insólito

Alberto Fernández aseguró que la inflación "comenzó a bajar"

El presidente Alberto Fernández habló en el marco del anuncio de la nueva normalidad dentro de la pandemia de coronavirus y destacó que comenzó a bajar la inflación.

El presidente Alberto Fernández, en el marco del anuncio del contenido del nuevo DNU hacia normalidad que se viene en el país, habló de la situación económica, reconociendo que la inflación sigue siendo alta pero marcando que comenzó a bajar.

El Dipy criticó a Santiago Cafiero y a Fabiola Yáñez en un fuerte editorial

"La economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos. Para que llegue a todos lograremos incorporar más sectores a la reactivación". En esa dirección, estimó que la Argentina va crecer alrededor del 7 por ciento en 2021 y otro 4,5 por ciento en 2022, y que se están generando "miles de puestos de trabajo", apuntó Alberto Fernández.

Además, remarcó que en la actualidad "hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o por arriba de 2019. Además, en 2019 había recesión y ahora hay recuperación. Este año se recuperó la inversión, 14 puntos por encima de 2019 hasta ahora".

Respecto de la inflación, admitió que aún "estamos en niveles altos, pero la inflación mensual está bajando" y destacó que se está multiplicando la obra pública y a modo de ejemplo dijo que "a fin de año habrá 100.000 viviendas en ejecución que generarán más de 300.000 puestos de trabajo".


Más de Economia