Mundo
Insólito

INSÓLITO: La obligaron a bajarse del colectivo por estar muy escotada

Como era de esperarse, hizo la denuncia en Twitter y generó un intenso debate. Ocurrió en España.

Cristina Durán, una joven residente en España, denunció en Twitter un hecho que probablemente afectaría a más de una mujer. Con crudas palabras afirmó que el pasado 7 de agosto fue discriminada por la vestimenta que utilizaba y no se le permitió abordar un colectivo en Valencia.

Alberto Fernández acusó al Gobierno anterior de "cajonear" pensiones

Durán relató los hechos en Twitter y la empresa de transporte no se hizo cargo. La joven afirmó que intentó abordar un bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, pero le prohibieron ingresar al vehículo por que "estaba muy escotada".

"Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los pasajeros", acusó en la mencionada red social. El testimonio de la joven se hizo viral y se generó un eterno debate en la red social donde la mayoría de los usuarios opinaron a su favor. 

En ese marco, criticó que "no es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada, EMT Valencia" y agregó que "en otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?". Las palabras fueron acompañadas por una foto donde se ve su vestimenta.


Más de Mundo