Policiales
INSEGURIDAD

Belgrano: atropelló a un ladrón con su camioneta para impedir el robo a un vecino

El momento del intento de robo que fue frustrado por un vecino

Días antes de que una banda matara a un turista inglés en Puerto Madero, un hombre evitó un robo de una modalidad similar en Belgrano, en la calle Pampa al 1900.

Según imágenes registradas por una cámara de seguridad, la víctima estaba sacando una valija de la parte de atrás de una camioneta cuando, de repente, una persona se acercó, sacó un arma de un bolso y le intentó robar.

La víctima volvía a su casa luego de unas vacaciones.

El frustrado robo ocurrió el viernes seis de diciembre a las 21.33, y la causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N°25, de Martín Mainardi. Fue caratulada como tentativa de robo, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION.

Ocho días después de ese intento robo, el turista inglés Matthew Charles Gibbard,  de 50 años, murió y su hijastro resultó herido tras ser baleados por motochorros en Puerto Madero.

"Estamos investigando si se trata de la misma banda que participó del homicidio del turista inglés. Puede que se trate del desprendimiento de otras organizaciones criminales", dijo una fuente policial.