Insólito

Un matrimonio le donó al Estado un campo valuado en un millón de dólares

El productor ganadero Félix Silva y su esposa Fredeleina Nuñez quieren que en esas tierras el INTA instale una estación experimental. Están agradecidos por la capacitación que recibieron.

Un matrimonio de productores agropecuarios que no tiene hijos dejará de herencia 508 hectáreas a la cooperadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Corrientes, para que el predio se destine a la experimentación e investigación. El campo, ubicado en la provincia de Corrientes, está valuado en cerca de un millón de dólares.

Elisa Carrió: "El Presidente es un caradura, no puede culpar a Fabiola"

La historia la protagonizan el productor ganadero Félix Silva y la docente rural jubilada Fredelina Nuñez, ambos de 79 años, que decidieron ceder sus tierras al organismo del Estado sus tierras, ubicadas en el departamento de General Paz, en el norte correntino, entre la capital provincial y los Esteros del Iberá.

El INTA podrá administrarlas post mórtem. "En los años que me queden de vida, tengo que seguir manejando las tierras. Pero una vez que mi señora y yo ya no estemos, como no tenemos herederos directos, se hará cargo la cooperadora del INTA", detalló Silva a TN.com.ar.

Silva se vinculó con el INTA a partir de su participación en la agrupación Cambio Rural, y pudo crecer gracias a la capacitación que recibió del organismo. Por eso, quiere que esa historia se repita en varios casos gracias a su donación. "La idea es hacer un campo demostrativo, para ayudar a los productores de la zona, por medio de los técnicos", aseguró.

Hace más de 40 años que Silva se dedica a la actividad agropecuaria. Sus padres eran pequeños arrendatarios. "Después, yo pude comprarme unas hectáreas. En un momento, también me dediqué a la agricultura. Hacía maíz, un poco de algodón o mandioca. Esos fueron mis principios, pero ahora solo me dedico a la ganadería. Me ganó el tiempo, jaja", contó.


Esta nota habla de:

Más de Argentina