Polémica

Hebe de Bonafini habló sobre su biografía de Google: "Deben ser las ganas que tienen de que me muera"

Tras los rumores falsos sobre su muerte y la despectiva modificación en su perfil de Wikipedia, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró a LA NACION que "hablará con su abogado".

Esta mañana las redes sociales se convirtieron en caja de resonancia de una falsa noticia. Decía que la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había fallecido. El dato, falso, fue viralizado por usuarios en Twitter. Apenas horas más tarde, su biografía de Wikipedia fue alterada y retitulada con insultos y descalificaciones: "Vieja, lacra, decadente y senil". En diálogo con LA NACION, la activista por los derechos humanos explicó: "Serán las ganas que tienen de que me muera".

Las fuertes críticas de la oposición contra el Gobierno en la última sesión en el Senado

Si bien Hebe de Bonafini desconocía la modificación que había sufrido su perfil virtual, aseguró que estaba al tanto sobre la falsa información que circuló sobre su fallecimiento. "No lo vi, no sé lo que dijeron de mí, solo sé que hablaron de mi muerte esta mañana", le indicó a este medio.

La activista le sugirió a LA NACION que hay un vínculo entre los rumores virales sobre su muerte y sus críticas al Gobierno. En ese sentido, enfatizó que no iba a dejar de emitir opiniones sobre lo que crea necesario. "No lo voy a dejar así, no me van a callar la boca", señaló, convencida de tomar acciones legales.

Así, le confirmó a este medio que iniciará un proceso judicial por los calificativos que le adjudicaron en su biografía de Wikipedia. "Voy a hablar con mi abogado", afirmó de Bonafini.

Esta nota habla de:

Más de Argentina