Política
Lapidario

José "Pepe" Mujica destrozó a Alberto Fernández por los festejos en Olivos: "A los presidentes no se los puede perdonar"

El ex presidente uruguayo se sumó a las críticas que recibió el presidente Alberto Fernández a nivel internacional por la violación de la cuarentena estricta que él mismo había decretado.

El escándalo por el festejo en la Quinta de Olivos sigue teniendo repercusiones incluso a nivel internacional. Ahora el que se sumó a las críticas fue el ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica. "A los presidentes no se los puede perdonar", dijo de manera tajante y lapidaria al referirse a la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez durante la vigencia de la cuarentena estricta.

Gabriela Cerruti defendió a Alberto Fernández por la fiesta en Olivos: "Están tratando de montar una operación"

Ante la consulta de Telenoche, el informativo del canal 4 de Uruguay, Mujica primero afirmó que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron". Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: "Pero a los presidentes no se les puede perdonar".

En las fotos y el video que dieron vuelta al mundo se ve a Alberto Fernández junto a su pareja, Fabiola Yañez, y a un grupo de amigos de ella -sin barbijo ni distanciamiento social- compartiendo una cena y posteriormente un brindis en momentos donde las reuniones sociales no estaban permitidas por la suba de casos de COVID-19. El evento de la polémica ocurrió el 14 de julio del año pasado, mientras regía la más estricta cuarentena y estaban prohibidas en el AMBA las reuniones sociales.

La filtración de ese material provocó un fuerte impacto en la opinión pública, cuando falta menos de un mes para que el Frente de Todos se someta a la prueba de medio término en las urnas.


Más de Política