Horror total

Amputan piernas a joven después de comer comida china en mal estado

El joven de 19 años tuvo una infección generalizada por lo que debió ser internado de urgencia.

Un estudiante universitario de 19 años se alimentó con sobras de comida china del restaurante donde trabaja, lo que le provocó una infección generalizada por lo que debieron amputarle las piernas.

El caso sucedió en marzo del años pasado, pero actualmente es estudiado por especialistas por lo inusual del cuadro al que calificaron como "extraño accidente". El estudiante universitario ingresó al Hospital General de Massachusetts porque sufría "shock, insuficiencia orgánica múltiple, manchas en la piel y una erupción reticular rápidamente progresiva", tras alimentarse con sobras de comida china del restaurante donde trabajaba. De acuerdo a lo que llegó a contar, él y su amigo habían comido lo mismo pero este no había presentado ningún síntoma.

"El paciente había estado bien hasta 20 horas antes de la admisión, cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer sobras de un salteado de arroz y pollo", contó el médico toxicológico Bernard Hsu al New England Journal of Medicine.

Y agregó: "Ocurrieron múltiples episodios de emesis (vómitos) y dolor abdominal. Luego tuvo escalofríos, debilidad generalizada y un empeoramiento progresivo con fuertes dolores musculares, dificultad para respirar, jaquecas, rigidez en el cuello y visión borrosa". Además, alcanzó una temperatura máxima de 40,5° y, al poco tiempo, desarrolló una extraña "erupción púrpura" que se extendió por todo el cuerpo.

Después de una serie de análisis los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana llamada Neisseria meningitidis, que le provocó una septicemia meningocócica con falla hepática. Al revisar su historial médico se dieron cuenta que el paciente no contaba con las dosis de refuerzo de la vacuna contra la meningitis.

Más de Mundo