Sin plan

Caos total: más inflación que Venezuela y paros

La Argentina ya tiene más inflación que la Venezuela y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue sin presentar un plan económico. Arrancan los paros.

Por responsabilidad del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Economía, Martín Guzmán, la Argentina continúa sin plan económico mientras la inflación se dispara mensualmente por encima de los niveles de Venezuela, que ya salió de la hiperinflación y ahora es solicitada por Estados Unidos para que abastezca su mercado interno con petróleo.

Tal como recopiló el portal Infobae:

La última vez que Venezuela registró una variación mensual por encima del 50% fue en diciembre de 2020. Ahora, tras más de doce meses de inflación mensual por debajo del 50%, entonces, la situación pasó a ser considerada de alta inflación

"En febrero, según una de las dos mediciones principales que se utilizan en Venezuela, el índice de precios al consumidor subió 1,7% frente al 3,9% que esperan los especialistas sea el dato oficial argentino. Y en el acumulado del año, siempre según la misma medición, Venezuela suma 6,6% en dos meses frente a un proyectado 7,9% argentino", agregó el medio.

La suba generalizada de los precios es verdaderamente un caos para los bolsillos argentinos, mientras las commodities se disparan en el mundo por la guerra energética Rusia vs. Ucrania por la OTAN y Guzmán sigue dando cátedra sobre cómo ser ministro de un país sin un plan económico y romper una coalición de gobierno al punto tal de dejar al presidente Fernández en un abismo que está desencadenando una catástrofe política.

Se cae la actividad económica y empiezan los paros

El Frente de Todos ya comenzó a sufrir las consecuencias. Diferentes gremios llaman al paro y hay quienes además presionan a la CGT para convocar a un paro general.

En enero, la industria cayó 5,5% y la construcción 3,9%, con respecto a diciembre. En el caso de la industria manufacturera, cayó 0,3% en comparación con enero del año pasado.

Por su parte, numerosas organizaciones que nuclean a la industria panadera en la provincia de Buenos Aires anunciaron un cese en la producción de panificados "en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector".

"La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías", expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda "27 de abril".

Más de Economia