Justicia
MURIERON 2 PERSONAS

A pesar de manejar borracho y drogado, la justicia le otorgó prisión domiciliaria al Pepo

El pasado 20 de julio el popular cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeras, manejaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga. Así lo confirmó el peritaje oficial luego del accidente que generó el cumbiero que acabó con la vida de 2 personas. A pesar de las víctimas fatales, El Pepo logró hoy la prisión domiciliaria. Los detalles:

A pesar de haber provocado un accidente automovilístico en el que murieron 2 personas (su manager y su trompetista), el cantante Rubén Darío 'El Pepo' consiguió este jueves 19/12 la prisión domiciliaria.

Luego de varios intentos fallidos, finalmente la justicia accedió y le otorgó la prisión domiciliaria. Los peritos confirmaron que padece "una dolencia médica" por la fractura en el peroné que sufrió jugando al fútbol en el penal y sus lesiones en el hombro y el tórax producto del accidente.

La justicia también determinó que El Pepo padece una "dolencia psicológica o psiquiátrica" pero en esa ocasión no encuentran razones para que eso no sea tratado en la cárcel "por su baja complejidad".

Por otra parte, Walter Comarce, abogado del cantante, expresó que el músico "está anímicamente mal" y que de su fractura de peroné "no está siendo atendido en tiempo y forma". "Consideramos que recibe un trato injusto", denunció cuando pidió la domiciliaria, que finalmente consiguió.

Actualmente El Pepo está detenido en la alcaldía 3 de La Plata imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas", pero en las próximas horas será trasladado a su casa.

"El fallo que deja a Pepo con prisión domiciliaria se basa en la resolución de la Corte Bonaerense que pide el uso racional de las prisiones preventivas. Si la fiscalía apela, resolverá la Cámara Penal. Si queda firme, Pepo se va a la casa con tobillera electrónica", detalló el periodista Mauro Szeta en su cuenta en Twitter.

  • El caso:

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.

El peritaje accidentológico oficial realizada a la camioneta que conducía el cantante de cumbia, arrojó que conducía a 139 kilómetros por hora la noche del accidente en el que murieron dos personas, cuando la velocidad permitida en ese tramo de la ruta es de 110 kilómetros.

Los resultados toxicológicos realizados con la sangre y la orina del cantante revelaron que tenía restos de marihuana y cocaína y, si bien en un principio habían dado negativo en alcohol, una segunda pericia determinó que había consumido bebidas alcohólicas. Detalló el medio Urgente 24.