ESPERAN UNA RESPUESTA

Jornada de protestas del sector agropecuario en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe por el aumento de las retenciones

Productores autoconvocados siguen con sus manifestaciones a la espera de una respuesta por parte del Gobierno

El sector agropecuario continúa movilizado en rechazo a la suba de retenciones, y a la espera de soluciones a la problemática de los productores a través de la mesa de diálogo que se conformó el pasado lunes entre el gobierno nacional y la dirigencia del campo.

Por este motivo, hoy habrá asambleas de productores y dos tractorazos convocados por los Autoconvocados de Córdoba y Rosario, quienes además llevan adelante un cese de comercialización de granos y hacienda hasta el 2 de enero. Y ya alertaron que la medida podría extenderse si no hay avances en las negociaciones entre el gobierno y la Mesa de Enlace.

Desde las 9, los productores autoconvocados de Bel Ville, en el sudeste de la provincia de Córdoba, realizarán un tractorazo en el cruce de la Ruta Nacional y la Ruta provincial 3, con el pedido de un recorte del 30% a los gastos de la política.

Por otro lado, hoy también habrá un tractorazo hacia el Monumento a la Bandera, en Rosario, a las 13; los productores se concentrarán en el cruce de la AO 12 y la Ruta Nacional 34. Los organizadores ya tienen confirmados unos 300 vehículos, entre camionetas y tractores. La consigna de esta movilización será "No a las retenciones, no al congelamiento de jubilaciones, y no a los superpoderes".

Además, habrá dos asambleas de productores. Una de ellas, tendrá lugar en el distrito entrerriano de Crespo, organizada por la filial local de la Federación Agraria Argentina. A las 20.30, en el predio La Ranchada, ubicado en la rotonda de Crespo a 300 metros sobre ruta 32, se reunirán productores, dirigentes de entidades agropecuarias nacionales y provinciales, vendedores de maquinarias agrícolas, cooperativas y comercios de insumos agropecuarios, entre otros sectores.

En el encuentro, según comentaron los federados, habrá un análisis de las medidas implementadas por el Gobierno, los resultados de las reuniones de la Mesa de Enlace y funcionarios nacionales, y se elaborarán propuestas con el objetivo de seguir defendiendo la vocación de trabajo, según detalla INFOBAE.

Otra de las asambleas convocadas para hoy será la de la Sociedad Rural de Jesús María. A las 19, habrá un encuentro multisectorial, al cual fueron invitados a participar la dirigencia nacional del campo que integra la Mesa de Enlace, productores agropecuarios, vecinos de las comunidades y representantes de las cámaras industriales y comerciales del centro-norte de Córdoba.

Más de Economia