NADIE SE QUIERE QUEDAR SIN UN CARGO

La exnovia de Kicillof se sumó al gobierno de Alberto como directora de Economía y Género

La economista Mercedes D´Alessandro se sumó al equipo del ministro Martín Guzmán y fue designada para la Dirección de Economía y Género. ¿De qué se trata?

La economista Mercedes D´Alessandro se sumó al equipo del ministro Martín Guzmán y fue designada para la Dirección de Economía y Género. ¿De qué se trata? La funcionaria aseguró que "la pobreza es sexista" y que la desigualdad se expresa fuertemente en términos de género: "Son las mujeres, travestis y trans quienes padecen las peores condiciones de empleo y obtienen menores ingresos". Un pasado tormentoso con un integrante clave del gobierno de Alberto Fernández.

Es noticia por estas horas, lo que nadie recuerda es que la economista feminista fue pareja del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en los años que ambos estudiaban y militaban en la UBA.

En 2015 volvieron esos años de noviazgo a los principales diarios del país pero de una forma cruda. El por entonces ministro de Economía Kicillof había dicho que dar la cantidad de pobres era una medida "estigmatizante". Según detalla PeriodicoTribuna.com.ar

Inmediatamente fue vapuleado por semejante afirmación y quién se sumó a las críticas fue su ex novia, hoy parte del gobierno de Alberto Fernández. Desde Twitter, Mercedes D'Alessandro, apuntó al cambio de postura de Axel desde que llegó al poder. "Una cosa es trabajar por obtener nuevas formas de medir la pobreza, otra es esta forrada de tirar cualquier verdura y bastardear el problema", lanzó desde @dalesmm.

Ahora, el pasado que le generó dolores de cabeza al gobernador bonaerense ocupará un cargo "creado" y suma -por qué no- otra contradicción contundente en las filas del albertismo.

Más de Política