Política
¿Y por casa?

Chile expulsó a 103 bolivianos con antecedentes penales

El Gobierno de Sebastián Piñera, expulsó a 177 extranjeros, entre ellos 103 bolivianos, 9 peruanos y 65 colombianos.

Unas 103 personas de nacionalidad boliviana fueron expulsadas de Chile, la mayoría se trata de sujetos que cuentan con antecedentes penales en Bolivia. Los connacionales forman parte de un grupo de 177 extranjeros que corrieron con la misma suerte.

De acuerdo con el reporte del portal chileno Soy Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera expulsó de Chile a 103 bolivianos y 9 peruanos, estos fueron trasladados desde Antofagasta hasta la frontera. A ellos se sumaron otros 65 colombianos, que fueron llevados en un avión militar hasta la ciudad de Bogotá.

La expulsión fue supervisada por el subscretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien llegó hasta las dependencias de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para la actividad.

"Todos tienen antecedentes penales en su país de origen y en Chile. En el caso de los que están saliendo de esta ciudad, 38 personas tienen sanciones administrativas y 27 todos con orden de tribunales de justicia", indicó.

Desde el Gobierno aseguraron además que el número de expulsados durante el primer trimestre de este año ascenderá a 531 personas. Cabe recordar además que el año 2018 también salieron del país otras 2.054 personas (1.750 por orden judicial y 304 por vía administrativa).

Más de Política