Alberto Fernández deberá darle el 30% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yáñez
El tribunal estableció que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo el equivalente al 30%" de su jubilación.
La ex primera dama, Fabiola Yáñez, se beneficiará con un 30% de la jubilación de privilegio del expresidente Alberto Fernández, en el marco de la causa que investiga al exmandatario por violencia de género. Aunque Yáñez había solicitado el embargo total de los haberes jubilatorios, el Juzgado Civil N° 102 determinó que se retendrá este porcentaje para la manutención de su hijo, Francisco.
El tribunal estableció que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo el equivalente al 30%" de su jubilación, cantidad que se retendrá mensualmente y deberá depositarse en un plazo de tres días tras cada liquidación.
Este acuerdo implica que Yáñez recibirá aproximadamente 3 millones de pesos, dado que en septiembre de 2024, Fernández percibió 10.000.630 pesos netos por su jubilación. Esta suma le permitirá cubrir gastos como el alquiler, expensas, la cuota del jardín de su hijo y transporte.
Yáñez había señalado anteriormente que Fernández no había cumplido con el pago de la cuota alimentaria durante dos meses, lo que la llevó a solicitar el embargo de sus haberes jubilatorios. Por su parte, el expresidente alegó que los pagos provenían de su contrato con una universidad en España, aunque dejó de enviar el monto al inicio de las discusiones sobre la denuncia por violencia de género, que finalmente se formalizó.