Dolor y tristeza por un triple femicidio: "El hijo de Brenda solo dice 'mamá'"
Antonio, abuelo de dos de las víctimas del brutal triple crimen, pidió Justicia por sus nietas y por Lara, la tercera adolescente asesinada. Los cuerpos fueron hallados enterrados en una casa y hay cuatro detenidos.
El horror sacudió a la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires, con el hallazgo de los cuerpos de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes estaban desaparecidas desde el viernes por la noche. Las jóvenes fueron vistas por última vez subiendo a una camioneta blanca, lo que se convirtió en una de las pistas claves de la investigación.
Los restos fueron encontrados este lunes en una vivienda de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, donde la Policía Bonaerense realizó allanamientos luego de seguir el recorrido del vehículo. En el lugar, ubicado en el cruce de las calles Cháñar y Río Jachal, hallaron manchas de sangre y detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de haber intentado limpiar la escena del crimen.
Horas más tarde, otro allanamiento en una segunda casa permitió ubicar dos cuerpos enterrados en el patio. Minutos después, se confirmó el hallazgo de un tercer cadáver. Según trascendió, uno presentaba signos de haber sido desmembrado y otro tenía una bolsa en la cabeza. En total hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres.
En medio del dolor, Antonio, abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verdi, rompió el silencio en diálogo con TN. Contó que Brenda vivía con su abuela y que su hijo, un bebé de apenas un año, no deja de preguntar por ella: "Llega la noche y lo único que dice es 'mamá'".
El hombre cuestionó el lento avance de la causa y denunció una "injusticia" en la investigación. "Recién ayer hicieron el barrido de celulares que podría haber permitido encontrarlas antes", se lamentó. Y agregó con impotencia: "Por qué la mataron y quién la mató hubiera querido saber. Yo no las puedo culpar. Nadie sabía esto, las únicas que saben lo que pasó son ellos tres".
Conmovido, afirmó que su familia no descansará hasta conocer toda la verdad: "Lo vamos a averiguar. Somos una familia muy grande. Como familia vamos a seguir unidos. No queremos llegar a hacer algo que no queremos". Y cerró con una frase desgarradora: "Hubiese querido estar en la cabeza de Brenda y de Morena para saber qué pensaron".