El caso de Candela Rodríguez y la vinculación con el triple crimen de Florencio Varela

Marcelo Mazzeo, abogado penalista, revivió el caso de Candela Rodríguez y denunció irregularidades, encubrimientos y vínculos con el narcotráfico.

Redacción El Nacionalista

El reconocido abogado penalista Marcelo Mazzeo reavivó las críticas sobre la investigación del caso Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham. Según Mazzeo, lo ocurrido fue producto de un entramado mafioso que involucra a sectores del narcotráfico y del poder institucional.

"Era una época de secuestros. Yo lo había anticipado, íbamos camino a ser como México. La mafia ya estaba enquistada en la política, el poder judicial, la policía", afirmó Mazzeo en diálogo con Infobae. "Recuerdo que esto lo denuncié en diciembre y en febrero tuve un atentado en mi casa, me quisieron matar", relató.

Mazzeo defendió a Gladys Cabrera, dueña de la llamada "Casa Rosa" de Villa Tesei, donde la policía aseguraba que Candela estuvo cautiva. "Plantaron pruebas para incriminarla. Candela nunca estuvo ahí. La metieron presa por tres meses, le inventaron un video y la trataron de prostituta. Todo fue por corrupción policial", denunció.

El abogado destacó también el caso del carpintero Néstor Altamirano, otro inocente detenido, quien debió esperar hasta 2024 para ser absuelto. Ambos fueron víctimas de una causa contaminada desde el inicio. Mazzeo remarcó que "la causa fue desviada intencionalmente a Hurlingham cuando la última señal del celular de Candela fue en San Martín, zona dominada por bandas narco".

Incluso reveló un dato impactante: "Cuando apareció, Candela tenía en la mano la carta del rey de oro, un símbolo mafioso. Hay que ser muy poderoso para tener a una nena 9 días mientras 1600 policías la buscaban y luego tirarla donde todos ya habían rastrillado".

Mazzeo comparó este caso con el reciente triple crimen de Florencio Varela, donde tres jóvenes fueron halladas mutiladas. "La crueldad fue mayor, pero el modus operandi es el mismo: ajustes de cuentas entre bandas narco protegidas por el poder", advirtió.

Sobre el segundo juicio por el caso Candela, que finalizó en mayo de 2024 con la absolución de cuatro acusados, incluyendo al narco Miguel "Mameluco" Villalba, Mazzeo fue tajante: "Se tapó todo. No se quiso investigar a los verdaderos responsables. En su momento lo denuncié y casi me cuesta la vida".

La mamá de Candela, Carola Labrador, también apuntó contra la policía y los fiscales: "Taparon a Moreyra, Chazarreta y a los jefes de la Bonaerense de ese momento. Siempre dije que los fiscales miraron para otro lado".

Esta nota habla de:

Más de Justicia