El mensaje del jefe narco que transmitió en vivo: "Así le va a quien..."

El jefe de una banda narco peruana transmitió en vivo las torturas y asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verri como castigo por el robo de cinco kilos de cocaína. Ya hay 12 detenidos.

Redacción El Nacionalista

El caso del triple femicidio en Florencio Varela sumó un nuevo y escalofriante dato: las brutales torturas y asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verri (20) fueron transmitidos en vivo a través de una red social por orden del jefe narco que lideraba la organización criminal responsable de los crímenes.

"Así le va a quien me roba droga", dijo el líder narco de nacionalidad peruana antes de que comenzaran las torturas, dirigidas a modo de castigo ejemplar contra las jóvenes, una de las cuales habría robado cinco kilos de cocaína. Las autopsias confirmaron un nivel de saña extrema: a Lara le cortaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de degollarla. A Brenda le quebraron el cuello y la golpearon brutalmente, mientras que a Morena le aplastaron la cabeza.

La transmisión fue descubierta tras el hallazgo de los cuerpos descuartizados en una vivienda de Jáchal y Cháñar, donde también se secuestraron celulares clave para la investigación. En uno de ellos, la Policía Bonaerense encontró registros del macabro video difundido para infundir miedo entre los propios miembros de la banda, conectados en vivo esa madrugada.

Según fuentes judiciales, los asesinos forman parte de una organización narco que opera desde la villa 1-11-14. La venganza fue revelada por una mujer detenida que confesó haber alquilado su casa a tres ciudadanos peruanos involucrados en el crimen.

Lara, Brenda y Morena habían desaparecido el viernes anterior tras abordar una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada, en La Matanza. Sus cuerpos fueron hallados cuatro días después, enterrados en el fondo de la vivienda en Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez.

Con el hallazgo, ya son 12 los detenidos por el triple femicidio. El caso conmociona por su violencia extrema y el uso de las redes sociales como herramienta de intimidación y control dentro del mundo narco.

Esta nota habla de:

Más de Justicia