Gendarmería incautó 64 kilos de droga en un camión con bananas

La droga iba a ser transferida en San Juan, pero la sospecha del chofer permitió frustrar el plan. Hay un detenido y la investigación apunta a una banda narco de frontera vinculada al clan Jaramillo.

Redacción El Nacionalista

Gendarmería Nacional incautó 64 kilos de cocaína que estaban ocultos entre cajones de bananas en un camión que había partido desde la localidad salteña de Pichanal y tenía como destino final la provincia de Mendoza. El hallazgo se produjo en San Juan, donde el vehículo iba a realizar un transbordo.

El descubrimiento fue posible gracias al propio chofer, quien advirtió la presencia de algunas cajas "raras" que no coincidían con el resto de la carga. Antes de continuar con el traslado desde un depósito en Villa Krause, el conductor dio aviso al dueño del camión, quien alertó a las autoridades, informó Infobae.

Fuentes del caso indicaron que el cambio de vehículo iba a realizarse dentro de la propiedad de un supermercadista local de 70 años. Este hombre fue víctima de un asalto violento en septiembre de 2024, y actualmente es testigo clave en la causa, ya que su galpón fue utilizado para el traspaso de la droga.

Según la denuncia, el comerciante atacó a un electricista al que culpó del robo y lo torturó para que confesara, quedando detenido tras sustraerle dinero y pertenencias.

Por el caso de la cocaína, hay un detenido: un joven de 27 años, sospechado de haber sido contratado para realizar el transbordo. Fue capturado en uno de los tres allanamientos que llevó adelante Gendarmería.

El camión, otro vehículo y varios elementos fueron secuestrados, mientras la investigación avanza para identificar al resto de los involucrados. Algunas versiones vinculan el cargamento con el clan Jaramillo, de Salvador Mazza, grupo narco que habría ganado terreno en la región tras la caída de Castedo. Se los vincula con la compra de un campo de 28.000 hectáreas en la frontera con Bolivia.

Esta nota habla de:

Más de Justicia