Kicillof tiene numerosas fotos con la dueña de la casa donde ocurrió el triple crimen narco
La propiedad donde fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez está a nombre de Silvia Almazán, dirigente gremial cercana a Roberto Baradel y Axel Kicillof. El dato genera revuelo político.
Un nuevo dato sacude la causa del triple crimen narco de Florencio Varela. En las últimas horas, se confirmó que la casa donde fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez pertenece a Silvia Almazán, dirigente del gremio docente SUTEBA y militante cercana al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
La información fue revelada por el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Según detalló, el inmueble ubicado en Chañar 702, Villa Vatteone, figura a nombre de Almazán, quien ocupa actualmente el cargo de secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.
Silvia Almazán tiene una larga trayectoria sindical. Fue secretaria de cultura y educación de SUTEBA y directora del Instituto Stella Maldonado, dependiente de la CTA. También es considerada la mano derecha de Roberto Baradel, actual secretario general del gremio.
El dato generó polémica política, ya que Almazán aparece en múltiples fotos junto al gobernador Axel Kicillof, con quien comparte actos y actividades de militancia.
Cómo sigue la causa
Mientras la Justicia intenta desentrañar la red detrás del triple homicidio, tres sospechosos permanecen prófugos. Uno de ellos sería Diego, ciudadano peruano, pareja de Milagros Florencia Benítez, quien ya fue detenida por su presunta implicación.Benítez habría viajado en un Volkswagen Fox blanco, conducido por su tío, Lázaro Víctor Sotacuro, otro de los prófugos. El vehículo habría cumplido un rol logístico clave durante el crimen.
Los investigadores manejan la hipótesis de una organización narco con varios actores involucrados. Además del Fox y la camioneta Tracker, trascendió que otros dos o tres vehículos habrían sido parte de la operación, lo que complica aún más la trama del caso.
La semana próxima podría ser decisiva para avanzar con nuevas detenciones y peritajes que permitan esclarecer este brutal episodio que conmocionó a todo el país.