Liberaron al heroico joven que persiguió, atropelló y mató a un violento ladrón

Un joven fue liberado tras atropellar a dos motochorros. Lo hizo después de que asaltaran a su novia. Uno de los delincuentes murió.

Redacción El Nacionalista

Un joven de 21 años que había sido detenido tras atropellar a dos motochorros fue liberado por la Justicia. El hecho ocurrió el martes por la noche en el partido de Merlo, luego de que persiguiera a los delincuentes que minutos antes habían asaltado a su novia en Ituzaingó.

La liberación fue dispuesta por el juez Gustavo Robles, titular del Juzgado de Garantías N.º 3 de Morón, quien rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey. Según el magistrado, "no existen riesgos procesales" para que el acusado continúe el proceso en libertad y, además, "no se corrobora la hipótesis de la Fiscalía sobre que el imputado cruza su vehículo e interrumpe el paso de la motocicleta en cuestión".

El caso involucra a T.E.V., quien se entregó voluntariamente a la policía luego del incidente. El joven está imputado por homicidio simple y tentativa de homicidio. Según su testimonio, no tuvo intención de embestir a los motochorros, sino que fueron ellos quienes lo encerraron con la moto durante la persecución.

El episodio comenzó cuando cuatro delincuentes en dos motos abordaron a una joven en la esquina de Aguaribay y Haití, en Ituzaingó. Uno de ellos bajó armado y amenazó al grupo. Tras el robo, escaparon rápidamente del lugar, pero fueron seguidos por la pareja de la víctima y un amigo en un Peugeot 207.

La persecución se extendió hasta Merlo. Allí, el auto impactó contra una de las motos, provocando la muerte de Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, y heridas a su acompañante, un adolescente de 17, quien sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Eva Perón. El menor está fuera de peligro y quedó bajo la disposición del Juzgado Penal Juvenil N.º 1 de Morón.

La investigación determinó que la moto utilizada por los ladrones también había sido robada ese mismo día en la zona de Araoz y Formosa, en Merlo. Además, ambos asaltantes tenían antecedentes penales. Ceballos había sido detenido en 2021 por intentar robar una moto a mano armada. Su cómplice ya había sido arrestado en dos ocasiones: una en 2023 por un robo similar y otra en agosto de 2024 por un asalto con arma.

Mientras continúan las pericias sobre las cámaras de seguridad y otros elementos del caso, la Justicia decidió que T.E.V. permanezca libre hasta que avance la investigación.

Esta nota habla de:

Más de Justicia