Mujer policía mató a un motochorro de 15 años durante un intento de robo
Una policía mató a un adolescente de 15 años que intentó asaltarla. Iba camino a tomar el colectivo cuando la atacaron tres motochorros. Dos lograron escapar.
Una oficial de policía mató a tiros a un joven delincuente de 15 años que intentó asaltarla junto a dos cómplices. El violento episodio ocurrió el domingo por la mañana en el partido de Moreno, Buenos Aires, cuando la mujer se dirigía a su trabajo.
Según su testimonio, Romina Soledad Gerez se encontraba caminando hacia una parada de colectivo cuando, en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, fue interceptada por tres motochorros a bordo de dos motocicletas.
La mujer logró alejarse unos pasos, se identificó como policía y disparó tres veces contra los agresores. Uno de ellos cayó herido en el lugar, mientras los otros dos escaparon rápidamente en sus motos.
El asaltante herido murió casi de inmediato, producto de un disparo que le impactó en el rostro. Gerez se comunicó minutos después con el servicio de emergencias y con la comisaría local, pero cuando los médicos llegaron, el joven ya había fallecido.
El delincuente abatido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán, un menor de 15 años que ya tenía antecedentes penales. Según registros judiciales, había sido imputado el pasado 20 de mayo por un "robo agravado en poblado y en banda", bajo una modalidad similar a la que terminó con su muerte. En ese caso, había sido detenido junto a otros dos jóvenes tras robarle la moto a una mujer, aunque luego quedaron en libertad.
Los otros dos cómplices que participaron del asalto contra la oficial permanecen prófugos y son intensamente buscados. La investigación sigue a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno, que realizó las pericias en la escena del crimen.
La causa fue caratulada como "robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio". En tanto, la Justicia resolvió no imputar a la policía, al considerar que actuó en legítima defensa. Solo se le secuestró el arma reglamentaria para realizar los peritajes correspondientes.