Murió tras chocar contra un tractor que circulaba sin luces en una ruta

Un hombre de 76 años falleció de manera brutal luego de impactar con su auto contra un tractor que trasladaba rollos de pastura sobre la ruta. La maquinaria agrícola tenía las luces traseras obstruidas y el conductor quedó detenido.

Redacción El Nacionalista

Un impactante accidente ocurrió este lunes por la noche en la ruta provincial 77, cerca de Miramar, Buenos Aires, y terminó con la muerte de un hombre de 76 años en circunstancias estremecedoras.

El siniestro se registró alrededor de las 20 en el paraje Santa Irene, a la altura del kilómetro 7,5. Según las primeras pericias, la víctima conducía un Volkswagen Voyage cuando chocó desde atrás contra un tractor Deutz que era manejado por un trabajador rural de 21 años.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por los investigadores, el tractor trasladaba un implemento agrícola conocido como "pinche", utilizado para transportar rollos de pastura. En ese momento llevaba dos rollos cargados que tapaban completamente las luces traseras del vehículo rural.

Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los hierros del implemento agrícola golpeó violentamente a la víctima y le provocó la decapitación, causando su muerte en el acto.

Las autoridades decidieron preservar la identidad del automovilista fallecido hasta que se complete la autopsia correspondiente y se conozcan oficialmente sus resultados.

Por orden judicial, el conductor del tractor fue detenido y trasladado a una comisaría de Miramar, donde permanece alojado mientras avanza la investigación. Está previsto que este martes sea indagado por la Justicia.

La causa quedó a cargo del fiscal Germán Vera Tapia, titular de la UFI de Delitos Culposos de Mar del Plata, quien imputó al joven por "homicidio culposo", un delito excarcelable.

Además, los investigadores recordaron que el artículo 62 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 prohíbe la circulación nocturna de maquinaria agrícola y también hacerlo en condiciones de niebla.

Esta nota habla de:

Más de Justicia