Trasladaron a una cárcel de máxima seguridad al acusado del doble femicidio en Córdoba
Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado este viernes a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú tras ser acusado de asesinar a Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.
Pablo Rodríguez Laurta, detenido por el doble femicidio ocurrido el 11 de octubre en la capital cordobesa, fue trasladado este viernes a una cárcel de máxima seguridad ubicada en Gualeguaychú. El operativo comenzó por la mañana desde Concordia, donde el acusado se encontraba detenido tras haber sido capturado en un hotel de Entre Ríos.
Durante el traslado, el acusado gritó: "Me tienen así para que no hable", mientras era subido a un vehículo blindado con casco protector y fuerte custodia policial. En todo momento sostuvo que su acción fue para "rescatar" a su hijo de 6 años, con quien había escapado luego del crimen.
Laurta fue ingresado a la Unidad Penal 9, conocida como "Granja Penal El Potrero", donde fue sometido a revisiones médicas y evaluaciones psicológicas. Actualmente permanece en la celda 30, un espacio de 2x2 metros monitoreado por cámaras y con custodia permanente. Toda movilidad interna del detenido se realiza con chaleco antibalas y esposas, según informaron fuentes penitenciarias.
El lunes será trasladado a Córdoba, donde deberá comparecer ante la Fiscalía de Género por el crimen de su ex pareja, Luna Giardina (26), y de Mariel Zamudio (54), madre de la víctima. Ambas fueron asesinadas a balazos en su domicilio, y Laurta huyó con el hijo de ambos, quien quedó bajo resguardo.
Además, la Justicia de Entre Ríos dictó 120 días de prisión preventiva por el crimen de un remisero, Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado en esa provincia. Laurta se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie y fue representado por el abogado José Luis Legarrate, quien afirmó que "no se opusieron a la medida más gravosa".