Bukele en Casa Rosada: "Vamos a lograr buenas cosas para ambos países"
Nayib Bukele, llegó a Argentina este lunes 30 de septiembre para reunirse con su homólogo, Javier Milei.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a Argentina este lunes 30 de septiembre para reunirse con su homólogo, Javier Milei, en la Casa Rosada. Durante su encuentro, ambos líderes manifestaron su interés en establecer una alianza estratégica regional, enfocándose especialmente en la lucha contra el crimen internacional.
Bukele, reconocido a nivel internacional por su eficaz combate al narcotráfico, goza de altos niveles de aprobación en su país. Su visita a Argentina incluye un homenaje al General José de San Martín, donde, acompañado por la canciller Diana Mondino, depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al prócer en la plaza homónima en Retiro.
Luego del homenaje, Bukele se dirigió a la Casa Rosada para su reunión con Milei, que se inició con un ligero retraso tras su llegada a las 15:22, bajo un amplio operativo de seguridad. Un grupo de salvadoreños lo recibió en las cercanías con una bandera de su país.
Durante el encuentro, ambos mandatarios se saludaron en el Salón Blanco antes de trasladarse a una reunión privada en el despacho presidencial. Mientras tanto, ministros de ambos gobiernos intercambiaron ideas en el Salón Sur. Posteriormente, Bukele y Milei lideraron una reunión ampliada con sus respectivos equipos en el Salón Eva Perón.
En declaraciones a la prensa, Bukele expresó su admiración por Milei, diciendo: "Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países". Estas fueron sus primeras palabras oficiales en Argentina, tras el homenaje en Retiro.