Cristina Kirchner pidió frenar la ejecución de sus bienes en la causa Vialidad
La expresidenta solicitó suspender el decomiso por $648.000 millones. Cuestiona el método de cálculo del monto, denuncia vulneración a su derecho de defensa y advierte que recurrirá a la Corte Suprema.
El Tribunal Oral Federal 2 comenzó a analizar el recurso presentado por Cristina Fernández de Kirchner para frenar la ejecución de bienes dispuesta en el marco de su condena en la causa Vialidad.
En su escrito, la exmandataria cuestionó el método de cálculo del monto a devolver, señalando que los peritos de la Corte Suprema aplicaron el índice de precios al consumidor del INDEC "sin debate previo" y sin justificar por qué no utilizaron otras tasas, como la pasiva del Banco Nación.
Cristina Kirchner aseguró que no posee bienes que puedan ser decomisados ni que hayan sido utilizados para cometer el delito, y calificó su evolución patrimonial como "absolutamente legítima". También denunció un trato "desigual y arbitrario" y advirtió que, de ser necesario, acudirá a la Corte Suprema y a organismos internacionales de derechos humanos.
Hasta el vencimiento del plazo, ninguno de los condenados había abonado el decomiso millonario impuesto por el tribunal.