Desvincularon a Pablo de la Torre del Ministerio de Capital Humano
Se llevará a cabo una auditoría sobre el estado y las fechas de vencimiento de los productos adquiridos por el gobierno anterior.
El secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, fue removido de su cargo este martes luego de que se desatara un escándalo por el acopio de toneladas de alimentos vencidos en galpones del gobierno anterior.
Según la información oficial, la ministra Sandra Pettovello tomó la decisión de limitar las competencias de De la Torre y otros funcionarios "responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".
La polémica se originó a partir de una denuncia periodística que reveló la existencia de miles de kilos de alimentos almacenados en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, muchos de ellos con fechas de vencimiento ya superadas.
En un comunicado oficial, Pettovello aseguró que ella no fue notificada por parte de De la Torre sobre el estado y las fechas de vencimiento de los productos. "Las responsabilidades son claras y se tomarán las medidas correspondientes", señaló la ministra.
Tras el escándalo, el Ministerio de Capital Humano anunció la implementación de un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos que están próximos a vencer. La distribución se realizará a través del Ejército Argentino para garantizar una "logística rápida y eficiente".