El presidente se expresó sobre el fracaso de Ficha Limpia y destruyó al PRO
El mandatario apuntó contra Silvia Lospennato por mentir abiertamente en televisión luego de la fallida votación.
El presidente Javier Milei brindó un discurso encendido en el Latam Economic Forum 2025, donde cargó con dureza contra el PRO por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. Sin alterar sus palabras, expresó: "Anoche, el Partido del Estado, los corruptos ganaron una batalla, pero no van a ganar la guerra... Vamos a seguir dando la guerra contra la corrupción a capa y espada, hasta que los terminemos de sacar a patadas en el culo".
Durante su exposición, Milei señaló que hubo una estrategia mediática para culpar a su espacio del revés legislativo. "La realidad es que no estaban los votos, fue todo una operación mediática teñida de amarillo", lanzó, apuntando directamente a la dirigencia del PRO. Según el presidente, se intentó asegurar previamente un compromiso de firmas, pero desde Juntos por el Cambio se habrían negado.
"La gente de Juntos por el Cambio se negó a hacer esa firma y al mismo tiempo movía mediáticamente la idea de que nosotros no queríamos bajar (a debatir); entonces bajamos y pasó lo que pasó", denunció Milei, en alusión a la maniobra que, según su versión, boicoteó la votación.
En su discurso, también rememoró otros episodios que lo enfrentan con figuras del PRO: "Los que cubrieron a Cristina Kirchner fueron los mismos amarillos que vía (Miguel) Pichetto le cuidaron los fueros y después (a él) le dieron el cargo de vicepresidente que compitió contra Golperto (sic) Fernández".
El presidente no ocultó su enojo con la diputada Silvia Lospennato, a quien acusó de mentir: "La verdad que me decepciona profundamente lo de la diputada Lospennato, mintiendo abiertamente y diciendo que había ATN (para Misiones) y distintas cosas, que están los datos disponibles y prueban la mentira".
Milei también defendió su rol como impulsor de la ley: "Nos hicieron una zancadilla, pero no hay problema... lo vamos a reintentar, no voy a ceder un milímetro".
Hacia el final de su presentación, reiteró que para lograr el cambio profundo que propone, hay que "sacarse de encima al Partido del Estado", y sentenció: "Parece que les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos".