Javier Milei conformará una mesa política nacional y una mesa de diálogo federal
El presidente reunió a su Gabinete un día después del triunfo kirchnerista en Provincia. Como respuesta, anunció la conformación de una mesa política con sus principales funcionarios y otra de diálogo con gobernadores.
Un día después de la victoria del kirchnerismo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada para evaluar el rumbo de la gestión y tomó una decisión clave: la conformación de una mesa política nacional.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni a través de la red social X. "El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo", detalló.
La movida busca ordenar el frente interno tras el traspié electoral en el principal distrito del país, donde el kirchnerismo se impuso. Al mismo tiempo, Milei instruyó al jefe de Gabinete a convocar una mesa de diálogo federal con los gobernadores, en un intento por fortalecer la relación con las provincias.
Además, se informó que la mesa política de Buenos Aires "se ampliará en virtud de la representatividad del espacio provincial", lo que marca otro gesto de reacción tras los resultados adversos.
En esta segunda reunión del día también participó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien no había estado presente en el encuentro matutino. Lo acompañaron Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
También estuvieron la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el titular de Diputados Martín Menem, el asesor Santiago Caputo y el propio Adorni.