Javier Milei recibirá mañana al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El líder ultraderechista se impuso ayer en el balotaje con cerca del 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo. El primer encuentro entre el actual mandatario Gabriel Boric y su sucesor se dio este mediodía en el Palacio de La Moneda.

Redacción El Nacionalista

El presidente Javier Milei recibirá este martes al mediodía al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien viajará a Buenos Aires luego de su contundente triunfo en las elecciones presidenciales de su país.

Kast, referente de la derecha chilena y líder del Partido Republicano, se impuso en el balotaje con el 58,17% de los votos frente a la candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, quien obtuvo el 41,83%, según datos oficiales.

Durante su discurso en Las Condes tras conocerse los resultados, Kast afirmó: "Vamos a restablecer el respeto a la ley" y agregó: "Aquí ganó Chile y ganó la esperanza de vivir sin miedo". Su campaña se centró en el combate a la inseguridad, la lucha contra la inmigración ilegal y una propuesta económica de reforma del Estado.

En su mensaje también hubo una convocatoria a la unidad dentro de la derecha chilena. Kast destacó el apoyo de figuras como Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, y Evelyn Matthei, exalcaldesa de Providencia y referente de la centroderecha, quienes se sumaron a su candidatura tras la primera vuelta.

Aun así, su llamado a la concordia trascendió lo partidario. "Un Gobierno no se construye con los partidarios", señaló Kast, y pidió respeto hacia su contrincante: "Puede ser de una ideología distinta, pero es una persona igual que nosotros". También remarcó: "No necesitamos agredir a nadie, ni física, ni verbal, ni digitalmente, porque nuestras ideas son mejores".

Antes de su viaje a la Argentina, el presidente electo desayunó con el actual mandatario chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda. Allí, junto a su esposa María Pía Adriasola y parte de su equipo, comenzaron a delinear la transición de mando.

Previo al encuentro, Kast aseguró que esperaba tener "una conversación republicana" y recibir detalles sobre "las dificultades que hay en el manejo del poder". Tras la reunión, Boric compartió un mensaje en redes: "La capacidad de trabajar por el bienestar de Chile es lo que engrandece y hace avanzar a nuestro país".

Esta nota habla de:

Más de Política