La Justicia acelera el próximo juicio que deberá enfrentar Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 7 fijó una audiencia virtual para el 24 de septiembre. Se definirá la prueba clave de la causa Cuadernos. La expresidenta será juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita.

Redacción El Nacionalista

Luego de la feria judicial, el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 resolvió avanzar con los pasos previos al juicio de la causa Cuadernos, previsto para el 6 de noviembre. Los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori convocaron a una audiencia preparatoria que se llevará a cabo el 24 de septiembre de manera virtual.

El objetivo de la audiencia será "limitar la prueba sobre la que versará el juicio oral y público", evitando la repetición de evidencias ya verificadas y centrándose únicamente en los elementos imprescindibles.

En esta causa, Cristina Fernández de Kirchner está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita y por cohecho. La investigación se originó a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, funcionario cercano al exministro Julio de Vido.

Según la Justicia, los registros detallaban supuestos viajes para retirar sobornos de empresarios que hicieron negocios con el Estado entre 2003 y 2015. La instrucción determinó que 16 personas participaron en estas maniobras, por un monto estimado en 70 millones de dólares. Parte de ese dinero se utilizó para la compra de bienes inmuebles en distintas provincias del país y en el exterior.

Varios imputados, entre ellos empresarios y exfuncionarios, se acogieron a la figura del arrepentido y admitieron los pagos. Incluso, algunos señalaron que los viajes terminaban en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta.

Además de esta causa, la expresidenta enfrenta otros procesos judiciales, como Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán, este último recientemente confirmado para juicio por la Corte Suprema.

Esta nota habla de:

Más de Política