Ley Bases: se espera una sesión larga y llena de tensión

Este lunes, los líderes de bloque del Senado se reunieron para avanzar en los detalles del tratamiento de la Ley Bases.

El clima político en el Senado de la Nación es denso y las horas que preceden al debate de la Ley Bases, que comenzará este miércoles, están marcadas por la tensión y las negociaciones contrarreloj. Se trata de una disputa clave entre el oficialismo y la oposición, con un final abierto que genera más dudas que certezas.

Las pujas políticas se centran en dos frentes principales: por un lado, el oficialismo busca obtener la sanción del proyecto, mientras que la oposición intenta frenarlo o modificarlo significativamente. En este contexto, se espera una sesión larga, tensa y con la posibilidad de sorpresas de último momento.

Este lunes, los jefes de bloque del Senado se reunieron para avanzar en los detalles del tratamiento de la Ley Bases. La presidenta del cuerpo legislativo, Victoria Villarruel, podría no estar al frente de la sesión debido a que, según se especula, asumirá temporalmente la presidencia de la Nación ante el viaje del presidente Javier Milei en la madrugada del jueves próximo.

El oficialismo confía en su mayoría para aprobar el proyecto, mientras que la oposición buscará cualquier resquicio para frenarlo o modificar sus aspectos más controvertidos.

Esta nota habla de:

Más de Política