Lula da Silva volvió a meterse en la política Argentina para apoyar a Cristina

Durante un acto del PT en Brasilia, el presidente brasileño mostró su apoyo a la exmandataria argentina, condenada por corrupción. También la visitó en Buenos Aires y se sumó a la campaña #CristinaLibre.

Redacción El Nacionalista

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, volvió a mostrar públicamente su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la causa "Vialidad". Esta vez, lo hizo durante el 17° Encuentro Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasilia, donde lució un pin con la leyenda "Cristina Libre".

El gesto fue difundido por el exministro argentino Jorge Taiana, quien estuvo presente en el evento y compartió una imagen junto a Lula con el mensaje: "Pudimos saludarlo y nos brindó su apoyo a la campaña #CristinaLibre".

Lula ya había viajado a Buenos Aires para ver a Cristina

No es la primera vez que Lula expresa su respaldo a la exvicepresidenta argentina. En julio, viajó especialmente a Buenos Aires y se reunió con ella en su domicilio del barrio Constitución. La visita fue autorizada por el Tribunal Oral Federal N.º 2 y se extendió por casi una hora.

Tras el encuentro, Cristina publicó imágenes en sus redes y recordó: "Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto".

Cristina cumple prisión domiciliaria

Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria y su régimen de visitas está restringido por decisión judicial. Fue condenada por administración fraudulenta en la causa conocida como "Vialidad", que investiga direccionamientos de obra pública durante su gestión.

Además de Lula, en los últimos días también la visitaron en Buenos Aires el expresidente colombiano Ernesto Samper y la exlegisladora ecuatoriana Gabriela Rivadeneira.

Samper, tras su encuentro, expresó: "Cristina va a quedar libre, esperamos que quede libre, que se pruebe su inocencia en los canales que permita la ley argentina". También comparó su situación con la del presidente Gustavo Petro, quien fue restituido en sus derechos por la justicia interamericana.

Rivadeneira, por su parte, declaró: "Amigos ambos y compañeros de la Patria Grande. Conversamos largamente sobre la situación internacional y, sobre todo, regional. Mi agradecimiento por su visita y, sobre todo, por su solidaridad".

Estos gestos se inscriben en una campaña regional impulsada por referentes de izquierda que denuncian una supuesta persecución judicial a través del "lawfare".

Esta nota habla de:

Más de Política