Mauricio Macri le pidió al Senado que apruebe la Ley Bases: "Tiene reformas necesarias"
El ex presidente destacó su respaldo y el de los senadores del PRO al proyecto.
El expresidente Mauricio Macri instó al Senado a aprobar la Ley Bases, destacando su respaldo y el de los senadores del PRO al proyecto, que considera vital para enfrentar la crisis económica actual.
"Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía", declaró Macri en un comunicado en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).
Macri enfatizó que las reformas propuestas en la Ley Bases son cambios que el PRO ha defendido durante años. "Hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario", explicó, añadiendo que muchas de las empresas públicas son deficitarias.
El exmandatario subrayó que estas reformas fueron parte de su agenda durante su presidencia. "Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne", afirmó.
Macri también llamó a los senadores a ser "generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido".
Este pedido coincide con los esfuerzos del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para acelerar los acuerdos necesarios que permitan la aprobación de la Ley Bases. Menem está trabajando para que la iniciativa avance en el Senado y pueda ser reconsiderada en la Cámara Baja, anticipando posibles modificaciones.
La Ley Bases, impulsada por el oficialismo, es vista por Macri y otros líderes del PRO como una oportunidad crucial para implementar reformas estructurales y sacar al país de la crisis económica.