Milei defendió el capitalismo y destruyó al socialismo en su discurso en Davos
El presidente argentino dio una clase magistral en defensa del capitalismo frente a líderes mundiales y empresarios.
El presidente Javier Milei fue una de las figuras centrales este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, donde brindó un encendido discurso en defensa del capitalismo y con fuertes críticas al socialismo. La intervención, que tuvo un tono filosófico e ideológico, se centró en lo que el mandatario argentino describió como la necesidad de salvar a Occidente de su decadencia.
"El capitalismo de libre empresa es el único sistema justo, eficiente y generador de prosperidad", afirmó Milei, al tiempo que señaló que las políticas socialistas "tuvieron los resultados catastróficos de siempre". Como ejemplo reciente de esa crisis mencionó a "la narcodictadura terrorista de Venezuela".
Durante su exposición, el mandatario hizo constantes referencias históricas y culturales: "Es imperativo volver a inspirarse en la filosofía griega, abrazar el derecho grecorromano y retornar a los valores judeocristianos que permitirán salvar a Occidente", afirmó.
Milei también remarcó la importancia de la propiedad privada, el derecho a la vida y el principio de no agresión. "La defensa del sistema capitalista debe estar basada en su virtud ética y moral", subrayó.
Aprovechó su intervención para destacar logros de su gestión, como la baja de la inflación y la pobreza, y señaló como protagonistas a los ministros Federico Sturzenegger y Sandra Pettovello. "Hemos realizado 13 mil reformas estructurales. Esto es 'Make Argentina Great Again'", enfatizó.
Ya en el cierre de su discurso, y con una clara postura contra la clase política tradicional, afirmó: "Los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor". Y concluyó: "Maquiavelo ha muerto, es momento de enterrarlo".







