Milei: "Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón del kirchnerismo"
El Presidente criticó con dureza a la oposición por revertir el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad y advirtió sobre una ofensiva electoral en la provincia de Buenos Aires.
Tras la tensa sesión en Diputados, donde se revirtió su veto a la ley de Emergencia en Discapacidad, el presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra el kirchnerismo y advirtió que el Congreso "está secuestrado". Durante su exposición en el Consejo de las Américas, sostuvo que la oposición busca "romper la economía" con el único objetivo de perjudicar electoralmente al Gobierno.
Milei vinculó los movimientos legislativos con una supuesta estrategia para desestabilizar su gestión: "Estamos en un momento bisagra. Los proyectos que impulsan no tienen más objetivo que forzar desequilibrios fiscales".
Señaló a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre como "la última gran batalla" del kirchnerismo. "Van a intentar todo tipo de fraude, desde el voto cadena hasta candidaturas testimoniales. Todo el aparato va a estar en juego", denunció el mandatario.
Además, consideró que si el oficialismo logra imponerse en esa elección, marcará el fin del ciclo kirchnerista: "En septiembre medimos su techo, en octubre medimos el nuestro. Si ganamos ahora, octubre va a ser el golpe final al populismo decadente", aseguró.